El sector del chárter en España genera una facturación de 142 millones de euros al año, según la empresa Nautal, que ha elaborado el primer informe sobre esta actividad marítima, en base a las operaciones realizadas a través de empresas de alquiler de embarcaciones de recreo hasta el pasado 31 de agosto, y tomando también los datos de matriculación de barcos y el estudio 'Turismo de Chárter Náutico en Baleres 2009', el único informe con el que contaba el sector hasta la fecha.
La compañía asegura que España ofreció unas 4.038 embarcaciones en el ejercicio 2014, con una ocupación media del 31%, y con un alquiler que se sitúa en los 111 días de promedio.
El estudio del marketplace náutico concluye que las Islas Baleares, Barcelona y Alicante son los destinos más populares, seguidos en cuarto lugar por la Costa Brava.
Los clientes se decantan por los veleros como primera opción, con una eslora de 12 metros, debido sobre todo a la normativa, que establece el límite de la titulación de los Patrones de Embarcaciones de Recreo (PER) en ese tamaño. El equipo de Nautal explica que "el cambio normativo que permite a los PER llevar esloras mayores hará que las empresas de chárter se decanten más por esloras de entre 12 y 15 metros, ya que la demanda existe".
Compartir:
Volver Atrás